noviembre, 2021

14nov10:30 pm1:00 pmActividad LAS GRULLAS Y OTRAS AVES "DEL FRÍO" (Hoyo de Manzanares)Con SENDA de Naturaleza de Otoño + TALLER sobre Grullas y siluetas de aves en vuelo.10:30 pm - 1:00 pm

Detalles del evento

Si te has fijado en el cielo este último mes (y has tenido suerte), puede que hayas oído un intenso e incesante «trompeteo», y puede que hayas divisado a lo lejos una enorme bandada de aves en forma de V.

Son inconfundibles: las grullas realizando su movimiento migratorio.

Recorren miles de kilómetros, desde las frías tierras del Norte de Europa, donde se reproducen y nacen sus polluelos, hasta la Península Ibérica.

Aquí, atraviesan la Península, en dirección (la mayoría lo hacen así) hacia Extremadura. Haciendo una importante parada en las lagunas de Gallocante.

¿Por qué vienen a la Península Ibérica? ¿Qué encuentran aquí?

¿Cómo es el largo Viaje que realizan?

De todo eso y de mucho más, hablaremos el domingo en la salida que tenemos preparada en El Berzalejo (Hoyo de Manzanares).

¿Qué haremos?

  • Realizaremos una SENDA de otoño, por el Pinar del Berzalejo (Hoyo de Manzanares, Madrid). Allí, iremos descubriendo, además de el mundo de las Grullas, otras aves de época fría, y muchos otros hallazgos otoñales.

Nos fijaremos en árboles y arbustos, y en los muchos rastros de fauna que podemos encontrar en la zona.

  • Realizaremos un TALLER en ruta: Taller sobre grullas y las siluetas de las aves en vuelo.

¿Qué necesitas?

  1. Muchas ganas de disfrutar de un día de campo 🙂
  2. Tener entre 6 y 12 años.
  3. Venir bien preparad@ para el tiempo otoñal: Vamos a estar en el campo, al aire libre durante las 2.5 horas que dura la actividad. Así que hay que venir con:

  • Calzado adecuado.
  • Chubasquero / ropa de abrigo…. etc. Dependiendo del día que haga.

3. También hay que tener en cuenta que vamos a «campear», así que hay que venir con ropa «dispuesta a mancharse, a llenarse de barro….etc».

¡Te esperamos!

Más

Horario

(Domingo) 10:30 pm - 1:00 pm

Localización

Hoyo de Manzanares: Parking del Berzalejo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X