noviembre, 2021

13nov10:30 pm1:00 pmActividad El MUNDO FUNGI: Descubriendo los HONGOS (y las SETAS) Hoyo de ManzanaresCon SENDA de Naturaleza de Otoño + TALLER de esporadas (Cómo incluir las setas a tu herbario de una forma muy original)10:30 pm - 1:00 pm

Detalles del evento

Niño descubriendo hongos y setas
Senda micológica para niños

Los Hongos son el elemento estrella del Otoño. Con las primeras lluvias, aparecen las primeras SETAS.

Pero ojo…. porque las setas, son parte de hongos… Pero existen gran cantidad de hongos. Muchos, no «fabrican» setas, pero son vitales para nuestros ecosistemas.

En esta salida: NO vamos a recoger setas para consumo. SÍ vamos a aprender sobre el Reino Fungi!

¿Qué haremos?

  • Realizaremos una SENDA de otoño, por el Pinar del Berzalejo (Hoyo de Manzanares, Madrid). Allí, iremos descubriendo, además de hongos y setas, muchos otros hallazgos otoñales.

Nos fijaremos en árboles y arbustos, rastros de fauna de la zona y, levantaremos la vista al cielo, a ver si tenemos la suerte de ver algunos de los grupos de aves migratorias que, en estas fechas, cruzan la Península Ibérica.

  • Realizaremos un TALLER en ruta: Taller de esporadas. Aprenderemos qué son las esporas, para qué le sirven al hongo, y dónde encontrarlas en las setas. Además, te explicaremos (y experimentaremos) una técnica chula para qué tú las saques y puedas incluirlas a tu herbario.

¿Qué necesitas?

  1. Muchas ganas de disfrutar de un día de campo 🙂
  2. Tener entre 6 y 12 años.
  3. Venir bien preparad@ para el tiempo otoñal: Vamos a estar en el campo, al aire libre durante las 2.5 horas que dura la actividad. Así que hay que venir con:

  • Calzado adecuado.
  • Chubasquero / ropa de abrigo…. etc. Dependiendo del día que haga.

3. También hay que tener en cuenta que vamos a «campear», así que hay que venir con ropa «dispuesta a mancharse, a llenarse de barro….etc».

¡Te esperamos!

Más

Horario

(Sábado) 10:30 pm - 1:00 pm

Localización

Hoyo de Manzanares: Parking del Berzalejo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X